Concluyó Prospección de Estaciones en Municipios de Achacachi y Batallas

Posted by: | Posted on: abril 23, 2019

La Paz, 23 de Abril del 2019. En coordinación con el SENAMHI Bolivia y la unidad responsable de riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi, se ejecutó la prospección de la red de estaciones hidrometeorológicas en la cuenca del rio Keka, donde se encuentran ubicados los municipios de Achacachi y Batallas. La actividad contó con la participación de los expertos en Hidrología, Climatología, Meteorología y Agrometeorología del SENAMHI Bolivia y el #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ financiado por la Unión Europea.

Prospección en la comunidad del Belen del Municipio de Achacachi

La prospección incluyó las siguientes estaciones: Chachacomani, El Belén, Yaurichambi y Santiago de Huata. Con esta información el proyecto junto al SENAMHI Bolivia impulsara la creación del Servicio Climático.

Estación automática en la comunidad de Chachacomani del municipio de Batallas

Proyecto Binacional Pachayatiña Pachayachay del programa Euroclima+ (Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático), buscara incrementar la capacidad de prevención, preparación y respuesta frente a la sequía en contexto de variabilidad y cambio climático en Bolivia y Perú.

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *