Expertos SENAMHI-Bolivia Diseñan Servicio Climático Para Sector Agropecuario

Posted by: | Posted on: abril 26, 2019

Calacoto La Paz, 26 de abril del 2019. El #SENAMHI Bolivia y el personal del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ financiado por la Unión Europea, ejecutaron el plan de prospección de estaciones meteorológicas de las zonas circundantes al municipio de Calacoto. Los expertos definieron incluir estaciones meteorológicas e hidrometeorológicas de la cuenca del rio Mauri y Desaguadero del departamento de La Paz como parte del Servicio Climático para el municipio de Calacoto.

Expertos del SENAMHI Bolivia ejecutan la prospección de estaciones meteorológicas en el municipio de Calacoto

La prospección incluyo las estaciones de Jihuacuta, Achiri, Santiago de Machaca, Calacoto y Comanche. Con esta información el #SENAMHI Bolivia y el #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ fortalecerán la red de estaciones para el Servicio Climático en Bolivia.

Estación automática sera incluida en el Servicio Climático del municipio de Calacoto

Proyecto Binacional Pachayatiña Pachayachay del programa Euroclima+ (Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático), buscara incrementar la capacidad de prevención, preparación y respuesta frente a la sequía en contexto de variabilidad y cambio climático en Bolivia y Perú.

Observadores locales facilitan información de las estaciones meteorológicas en el municipio de Calacoto

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *