Agenda de Cooperación Sur-Sur "Perú-Bolivia" Para Implementar Servicios Climáticos

Posted by: | Posted on: mayo 19, 2019
Equipo de expertos del SENAMHI Bolivia apoyan la construcción del Servicio Climático

Coroico La Paz, del 17 al 19 de mayo del 2019. El #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ financiado por la Unión Europea organizó el primer taller de intercambio de experiencias y construcción de agenda binacional con participación del Director General del SENAMHI Bolivia Met. Gualberto Carrasco y los expertos del área de meteorología, climatología, hidrología, agrometeorología, bases de datos y gestión de riesgos.

El objetivo principal fue identificar, evaluar capacidades y experiencias del #SENAMHI Bolivia respecto a los Servicios Climáticos. Asimismo identificar los temas o demandas para la agenda de cooperación Sur Sur entre #SENAMHI Bolivia y SENAMHI Perú.

Director General del SENAMHI Bolivia asesora la construcción del Servicio Climático
Debate en el uso de herramientas y exposición de experiencias del SENAMHI Bolivia
El proyecto Pachayatiña Euroclima+ concluye el taller con la firma de acuerdo de apoyo interno del SENAMHI Bolivia

Al culminar el taller se firmó un acuerdo de apoyo interno, en el que se establece una metodología para el control de calidad, homogeneización y reconstrucción de datos para los procesos de monitoreo y pronóstico de sequías.

Finalmente se definió el rol y participación de cada una de las unidades del #SENAMHI Bolivia para la implementación del Servicio Climático.

Proyecto Binacional Pachayatiña Pachayachay del programa Euroclima+ (Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático), buscara incrementar la capacidad de prevención, preparación y respuesta frente a la sequía en contexto de variabilidad y cambio climático en Bolivia y Perú.

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *