Pachayatiña – Pachayachay (Saber del Clima – Saber del Tiempo)

Posted by: | Posted on: junio 7, 2019
Pachayatiris del municipio de Batallas, La Paz Bolivia

Lima Perú, 7 de junio 2019. El encuentro Binacional Perú Bolivia, auspiciados por la Unión Europea, definió el nombre del Proyecto como Pachayatiña-Pachayachay (Saber del clima – Saber del tiempo). Expresa la interculturalidad entre Aymaras y Quechuas de Perú y Bolivia, a partir de la comunicación, el compartir de saberes, el respeto a usos, costumbres, manifestaciones de la vida social y natural.

En Bolivia y Perú las poblaciones, productores agrícolas, autoridades campesinas y comunidades en general expresan la interculturalidad a través del respeto a sus valores, la tolerancia y el diálogo entre comunidades.

Pachayatiris, un conocimiento ancestral en el municipio de Batallas

Para el proyecto “Pachayatiña-Pachayachay” la interculturalidad, no solo será una relación entre culturas, sino también entre mujeres-hombres, y entre niños-adultos.

Proyecto Binacional Pachayatiña Pachayachay del programa Euroclima+ (Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático), buscara incrementar la capacidad de prevención, preparación y respuesta frente a la sequía en contexto de variabilidad y cambio climático en Bolivia y Perú.

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *