Encuentro Binacional Bolivia-Perú Define Agenda de Cooperación Sur-Sur en Proyecto de Euroclima+ Gestión del Riesgo

Posted by: | Posted on: junio 18, 2019

El #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ financiado por la Unión Europea, organizó el 1° Encuentro Binacional Perú – Bolivia para definir la agenda de cooperación Sur Sur entre el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) de ambos países, así como precisar el intercambio de experiencias, conocimientos y avances en materia de servicios climáticos. El evento se llevó a cabo en junio y contó con la participaron del SENAMHI Bolivia, SENAMHI Perú, PREDES, HELVETAS Bolivia y HELVETAS Perú. #EUROCLIMAplusGestióndelRiesgo  EUROCLIMA+

Durante el Encuentro binacional se incluyeron tres actividades; la primera de coordinación y socialización de planes presentados a la AECID y de coordinación de instituciones del consorcio, la segunda actividad el taller SENAMHI BoliviaSENAMHI Perú denominado “1er Encuentro Técnico-Científico Binacional para la Construcción de una Agenda de Cooperación Sur – Sur e Intercambio de Experiencias y Conocimientos”; y la tercera actividad a cargo de los responsables del mecanismo de gobernanza y la implementación de proyectos y/o medidas de reducción de riesgos de sequías.

Mesas de trabajo exponen sus aportes a la agenda de cooperación Sur Sur

Se logró que las instituciones identifiquen y evalúen sus capacidades y experiencias institucionales respecto a los servicios climáticos, construcción de la agenda de cooperación Sur – Sur considerando la oferta y demanda de conocimientos y experiencias entre los SENAMHI de ambos países. También se logró la firma de un acta de compromisos del consorcio que permitirá una mejor implementación del consorcio. Estas actividades se desarrollaron en el marco del proyecto “Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequias en el Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático”. El consorcio está conformado por SENAMHI Bolivia (líder), SENAMHI PerúHelvetas BoliviaHelvetas Perú, y PREDES.

Pachayatiña Pachayachay (Saber del clima y saber del tiempo en aymara y quechua) es un proyecto de Euroclima+ como parte del componente de Gestión del Riesgo, financiado por la Unión Europea, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), como entidades implementadoras.

Exposición de avances del SENAMHI Bolivia en Servicios Climáticos
Mesa de trabajo de agrometereologia expone sus demandas para la agenda de cooperación Sur – Sur
Participantes del encuentro Binacional Bolivia Perú proyecto Pachayatiña Pachayachay de Euroclima+

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *