Estudio del impacto de la sequía en los municipios de Achacachi, Calacoto y Sica Sica

Publicado por: | Publicado en: junio 22, 2019
Pd.D. Emilio Garcia es el responsable del estudio de impacto socioeconomico de la sequía en los municipios de Calacoto, Achacachi y Sica sica

La Paz Bolivia, 10 de junio 2019. Con el objetivo de Evaluar el impacto socioeconómico de la sequía en los municipios Achacachi, Calacoto y Sica Sica, se iniciaron reuniones de coordinación con el equipo del Proyecto Pachayatiña-Pachayachay para definir la metodología y herramientas a aplicarse durante el estudio.

El personal del Proyecto presentó al experto los objetivos, resultados y actividades que viene desarrollándose en los tres municipios donde se realizará el estudio.

El estudio se realizará en los municipios del departamento de La Paz ubicados en el siguiente mapa:

El estudio lograra:

  • Documento de identificación y caracterización de las actividades económicas predominantes con énfasis en el sector agrícola y pecuario, además de considerar actividades vinculadas como riego y agua potable en los municipios priorizados del proyecto (Calacoto, Achacachi y Sica Sica) vulnerables a los diferentes tipos de sequía.
  • Documento de caracterización de las cuencas, las cuales determinan el comportamiento del flujo derivado de la precipitación en la cuenca en los municipios priorizados (Calacoto, Achacachi y Sica Sica).
  • Documento sobre el impacto socio económico de la sequía (eventos extremos) en la actividad agrícola y pecuaria en los municipios priorizados (Calacoto, Achacachi y Sica Sica), en base a información primaria y series de datos del SENAMHI.
  • Documento diagnóstico de las capacidades institucionales en términos de la gobernanza de la gestión del riesgo en los municipios priorizados

¡Compartir!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El contenido de Servicios Climáticos, ha sido elaborado con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Proyecto "Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático" y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.
© Copyright 2019 | Derechos Reservados
Esta página Web es una iniciativa de la Unidad de Comunicaciones del Senamhi Bolivia, su desarrollo y actualización no implica costo alguno para
el Proyecto "Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático".