Planificación de actividades del Proyecto y la UGR-MA del GAM de Sica Sica

Publicado por: | Publicado en: junio 28, 2019
Autoridades participan de la reunión de planificación

Sica sica La Paz, 25 de Junio 2019. El Coordinador junto al equipo técnico del Proyecto Pachayatiña Pachayachay, en Bolivia participaron de una reunión con el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Sica Sica Sr. Marcial Condori y la Concejal representante de la comisión de Desarrollo Económico Hna. Norberta Mamani.

Luego de la intervención de los participantes, se acordó la necesidad de contar con un Servicio Climático Integral con información (Pronóstico) que permita a los productores tomar decisiones de reducción del riesgo de sequías, pero, acompañada de una política pública municipal.

Visibilidad del proyecto Pachayatiña Pachayachay en el GAM Sica sica
Gobierno Autónomo Municipal de Sica sica

Al finalizar la reunión, se programó realizar un taller de capacitación sobre experiencias relacionadas con el Servicio Climático destinado a Secretarios Generales de las comunidades y técnicos municipales.

Línea de acción 1: Análisis, desarrollo y fortalecimiento de Planes de Gestión y Marcos legales habilitantes para la gestión del riesgo de sequías e inundaciones. Línea de acción 2:  Análisis, desarrollo y fortalecimiento de  los sistemas de registro, monitoreo, interpretación, traducción y comunicación de información hidrometeorológica y climática, así como el desarrollo de sistemas de alerta temprana de inundaciones y sequías. Línea   de  acción   3:   Análisis,  desarrollo  y   fortalecimiento  de   directrices, mecanismos y formas de inversión pública en la gestión de riesgos y la adaptación al cambio climático con un énfasis en la gestión de inundaciones y sequía

¡Compartir!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El contenido de Servicios Climáticos, ha sido elaborado con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Proyecto "Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático" y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.
© Copyright 2019 | Derechos Reservados
Esta página Web es una iniciativa de la Unidad de Comunicaciones del Senamhi Bolivia, su desarrollo y actualización no implica costo alguno para
el Proyecto "Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático".