Taller “Experiencias en sistemas de información agroclimática y alerta temprana” en el municipio de Sica Sica

Publicado por: | Publicado en: junio 28, 2019

Sica Sica La Paz, 26 de junio 2019. En coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgos y Medio Ambiente, el Concejo Municipal y la Comisión de Desarrollo Económico, se realizó el taller “Experiencias en sistemas de información Agroclimatica y Sistemas de Alerta Temprana SIA SAT”.

Durante el desarrollo se mostró el trabajo realizado en el municipio de Batallas, donde se conformaron dos redes de información: La red de Pachayatiris y la red de estaciones convencionales, con esta información el SENAMHI Bolivia elaboró los pronósticos del tiempo y los difundió a través de radio Tupak Katari del municipio de Batallas.

En el evento participaron autoridades campesinas y representantes de las 87 comunidades, también participaron técnicos de las Unidad de Gestión de Riesgos y Medio Ambiente y la comisión de Desarrollo Económico del Concejo Municipal de Sica sica.

Al concluir el evento se programó realizar dos talleres: Redes de información y Pachayatiris, para los días 17 y 24 de julio del 2019.

¡Compartir!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El contenido de Servicios Climáticos, ha sido elaborado con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Proyecto "Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático" y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.
© Copyright 2019 | Derechos Reservados
Esta página Web es una iniciativa de la Unidad de Comunicaciones del Senamhi Bolivia, su desarrollo y actualización no implica costo alguno para
el Proyecto "Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático".