Coordinación, Presentación y Socialización Proyecto "Pachayatiña Pachayachay Euroclima+"

Posted by: | Posted on: julio 1, 2019

Puno Perú, 1 de julio del 2019. El #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ financiado por la Unión Europea, con el objetivo de dialogar, socializar e intercambiar ideas respecto a los alcances, espacios y actores clave con quienes se trabajará a partir de la gestión de riesgo de sequía, en el sector agropecuario a nivel regional y local, llevó a cabo el evento de Coordinación, Presentación y Socialización el 1 de julio en Puno Perú.

Entre los participantes estuvieron autoridades del Gobierno Regional de Puno y de los Gobiernos locales priorizados por el proyecto, además de funcionarios de la Dirección Regional Agraria de Puno, Organismos Públicos Descentralizados del MINAGRI, Proyectos Espaciales, representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno, OER Regional Centro Nacional de Prevención de Riesgos de Desastres (CENEPRED), Instituto de Defensa Civil (INDECI), organismos no gubernamentales, entidades de investigación académica y plataformas de productores regionales agrarios.

Durante el evento, además de la divulgación de aspectos principales a nivel binacional, nacional y subnacional, se recibieron aportes y sugerencias sobre la intervención del proyecto en la gestión del riesgo de sequía y déficit hídrico en la región de Puno en Perú.

De esta manera, el evento permitió conocer de manera general los principales roles de los diversos actores estatales de la región de Puno en torno la gestión de riesgos de sequía y déficit hídrico y su interés en torno al Proyecto.

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.

El Proyecto Binacional Pachayatiña Pachayachay del programa Euroclima+ (Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático), buscara incrementar la capacidad de prevención, preparación y respuesta frente a la sequía en contexto de variabilidad y cambio climático en Bolivia y Perú.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *