Municipios de Sica Sica, Calacoto, Achacachi y Batallas contarán con un Boletín de Monitoreo y Pronóstico de Sequía

Posted by: | Posted on: julio 11, 2019

La Paz Bolivia, 11 de julio del 2019. Con participación de los expertos del #SENAMHI.Bolivia, el #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ financiado por la Unión Europea, realizó la reunión de coordinación y definición del plan de trabajo para la elaboración experimental del boletín de monitoreo y pronóstico de sequía. El objetivo es lograr el producto hasta el mes de septiembre de la presente gestión para el municipio Sica Sica y realizar acciones preparativas para los municipios Calacoto, Achacachi y Batallas.

Participantes en dinámicas de planificación

Al concluir la reunión el proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ realizo la entrega del plan de trabajo al director general del SENAMHI Bolivia.

Los resultados que se esperan del plan es establecer un proceso de producción del monitoreo de sequías en el municipio de Sica Sica y establecer un proceso de producción del pronóstico de sequías en el municipio de Sica Sica.

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.

Con la acción se contribuye al Resultado 1 Capacidades nacionales y subnacionales de provisión de servicios climáticos para gestionar el riesgo de sequías en contexto de cambio climático, fortalecidas en Bolivia y Perú, en diálogo e interacción entre los Servicios Hidrometeorológicos Nacionales y los usuarios vinculados al sector agropecuario #EUROCLIMAplus #ReducciónRiesgosyDesastres.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *