Taller para la gestión de la información, control de calidad y homogenización de datos

Publicado por: | Publicado en: julio 24, 2019
Participantes del taller, en el dialogo sobre la utilidad de las herramientas de control de calidad de datos

El taller se desarrolló en La Paz Bolivia, del 3 al 5 de julio del 2019. Con el objeto de contribuir al fortalecimiento de capacidades en servicios climáticos del personal de SENAMHI Bolivia, el primer taller de administración de la información Hidrometeorológica, la aplicación de herramientas para el control de calidad y la homogenización de datos.

Utilización de herramientas informáticas para el control de calidad de datos

El taller contó con la exposición de los expertos Lic. Orlando Chura y el Meteorólogo Willy Rocha con el siguiente contenido temático:

  • Procesos de control de calidad en el SENAMHI-Bolivia.
  • Aplicación de herramientas utilizadas en Control de Calidad.
  • Aplicación de herramientas de Homogenización.
  • Interpretación de los resultados.

El resultado alcanzado son técnicos del SENAMHI Bolivia con capacidades para el manejo de herramientas sobre el uso y aplicación de la información hidrometereologica en Servicios Climáticos.

Con la actividad contribuimos al resultado 1 de la iniciativa que son capacidades nacionales y subnacionales de provisión de servicios climáticos para gestionar el riesgo de sequías en contexto de cambio climático, fortalecidas en Bolivia y Perú, en diálogo e interacción entre los Servicios Hidrometeorológicos Nacionales y los usuarios vinculados al sector agropecuario #EUROCLIMAplus #ReducciónRiesgosyDesastres

¡Compartir!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El contenido de Servicios Climáticos, ha sido elaborado con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Proyecto "Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático" y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.
© Copyright 2019 | Derechos Reservados
Esta página Web es una iniciativa de la Unidad de Comunicaciones del Senamhi Bolivia, su desarrollo y actualización no implica costo alguno para
el Proyecto "Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático".