Gestión de Riesgos de Sequía en Bolivia

Posted by: | Posted on: julio 30, 2019

La Paz, 30 de julio de 2019: La recurrencia de fenómenos climatológicos adversos repercuten negativamente en la producción agropecuaria y forestal, y los ingresos de los productores. La sequía es uno de los desastres naturales más complejos y que impacta a más personas en el mundo.

En el afán de fortalecer las capacidades del personal del #SENAMHI Bolivia y la #ReducciónRiesgosyDesastres, el #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+, financiado por la Unión Europea, llevó a cabo los días 29 y 30 de julio de 2019, el Taller de índice de sequías para transmitir conocimientos que puedan ser utilizados por los participantes de las diferentes áreas hidrometeorológicas. En el curso se desarrollaron conocimientos teóricos en índices de sequía, así como conocimientos prácticos (Excel y R Studio) para generar los índices. Los disertantes fueron Ing. Michelle A. Vasquez Castro y Met. Willy Rocha Q.

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.

Con la acción se contribuye al Resultado 1 Capacidades nacionales y subnacionales de provisión de servicios climáticos para gestionar el riesgo de sequías en contexto de cambio climático, fortalecidas en Bolivia y Perú, en diálogo e interacción entre los Servicios Hidrometeorológicos Nacionales y los usuarios vinculados al sector agropecuario #EUROCLIMAplus #ReducciónRiesgosyDesastres.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *