Diálogo Sobre Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional NDC en Puno, Perú

Posted by: | Posted on: agosto 6, 2019

Puno Perú, 6 de agosto del 2019. El Ministerio del Ambiente del Perú, el Gobierno Regional de Puno y el #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ financiado por la Unión Europea, organizaron el taller “Dialoguemos sobre las NDC del Perú en la región de Puno”.

Participantes del Dialoguemos sobre las NDC del Perú en La región de Puno

Las NDC son las Contribuciones Nacionalmente Determinadas. entendidas como acciones que todos los países que forman parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) deben llevar a cabo para intensificar sus actividades contra el cambio climático. El objetivo del diálogo fue definir una agenda multinivel, multiactoral y multisectorial basada en las prioridades para el desarrollo de la región de Puno frente al cambio climático.

Definición de medidas de adaptación para la región de Puno

Participaron en el encuentro, funcionarios del Gobierno Regional de Puno, Gobiernos provinciales, Gobiernos locales, SENAMHI, integrantes del Consejo Regional de Cambio Climático, la Comisión Ambiental Regional, Pueblos Indígenas, ONGs y Universidades.

Participación de autoridades locales y distritales

Durante el evento se presentó la problemática y la estrategia para la gestión integrada sobre los recursos naturales en el territorio, la gestión integral del cambio climático y su planteamiento en el territorio, los avances en la implementación de la Estrategia Regional frente al Cambio Climático (ERCC) y la presentación del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ financiado por la Unión Europea y su contribución a los NDC del Perú.

Para la definición de medidas de adaptación al cambio climático en la región de Puno, se organizaron grupos de trabajo apoyados por especialistas del MINAM y el SENAMHI. Las medidas identificadas corresponden a las áreas temáticas de Agricultura, Bosques, Pesca y Acuicultura, Salud y Agua.

El evento es el primero que busca alinear y vincular las prioridades regionales y locales con las Contribuciones Nacionalmente Determinadas NDC, y fortalecer los instrumentos, instancias y espacios de articulación – coordinación en la región de Puno.

La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *