Capacitación en el Manejo de la Herramienta del Agriculture Stress Index System (ASIS)

Posted by: | Posted on: agosto 15, 2019

La Paz, 15 agosto 2019: En el afán de contribuir al fortalecimiento de las capacidades del personal del #SENAMHI.Bolivia, específicamente en el área de monitoreo y la gestión agrícola el #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ financiado por la Unión Europea, llevó a cabo el segundo taller de Manejo de la Herramienta del Agriculture Stress Index System (ASIS) en base a los siguientes objetivos:

1. Configuración y aplicación de la herramienta ASIS STAN ALONE de diez días y anual.

2. Establecer los diferentes procesos de cálculo e base a la información Satelital (METOP-AVHRR) para un periodo de 10 días.

3. Interpretación de los resultados de los índices obtenidos en el proceso de cálculo.

El primer día, el taller estuvo a cargo del Lic. Orlando Chura, quien realizo la presentación de conceptos y características en la aplicación de la herramienta ASIS, para luego pasar a la sesión práctica e instalación de la herramienta ASIS.    

El segundo día el Lic. Orlando Chura realizo la presentación de descripción de las herramientas del ASIS operaciones decenales y anuales, para luego pasar a la ronda de preguntas, comentarios y conclusiones.

De esta forma los técnicos del área de monitoreo, en base a la gestión agrícola, ahora conocen la herramienta ASIS STAN ALONE pudiendo configurarla y aplicarla en periodos de diez días y de forma anual. Así mismo los participantes del taller pueden establecer diferentes procesos de cálculo e base a la información Satelital (METOP-AVHRR) para el periodo de 10 días y la interpretación de los resultados de los índices obtenidos en el proceso de cálculo.

La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.

Con la acción se contribuye al Resultado 1 Capacidades nacionales y subnacionales de provisión de servicios climáticos para gestionar el riesgo de sequías en contexto de cambio climático, fortalecidas en Bolivia y Perú, en diálogo e interacción entre los Servicios Hidrometeorológicos Nacionales y los usuarios vinculados al sector agropecuario #EUROCLIMAplus #ReducciónRiesgosyDesastres.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *