En Tambo Kanccora el #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ Coordina con Tenientes Mayores de 12 Comunidades

Posted by: | Posted on: agosto 15, 2019

Ilave Puno, 9 de agosto del 2019. En Tambo Kanccora del distrito de Ilave se continua con las actividades del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ financiado por la Unión Europea, esta vez con la coordinación de autoridades de las comunidades del distrito de Ilave, a través de la participación de 12 Tenientes mayores .

Tenientes mayores de comunidades del Distrito de Ilave

En el evento se explicó sobre las actividades relacionadas con el servicio climático, específicamente sobre la información que reciben de la dirección zonal 13 del SENAMHI Perú en Puno a través de radio Onda Azul, Pachamama y la Decana.

Coordinador del proyecto, explica uno de los componentes del servicio climático

El responsable de Campo Ing. Claudio Ramos y el coordinador del proyecto Ing. Grover Mamani explicaron sobre uno de los aspectos relevantes en el servicio climático como son los saberes locales y los participantes expresaron que en sus comunidades practican y usan estos conocimientos, sin embargo en los últimos años son cada vez menos personas con conocimiento de bioindicadores.

Autoridades comunales programan la siguiente actividad

Al finalizar el evento se programo la próxima actividad en el mes de septiembre en el que se abordara el impacto de las sequías en el distrito de Ilave.

Tambo Kanccora Ancango

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *