Intercambio de experiencias sobre estudios y evaluación del impacto socioeconómico del riesgo de sequías en Bolivia y Perú

Publicado por: | Publicado en: agosto 20, 2019

La Paz Bolivia, 16 de agosto del 2019. Con el objetivo de compartir metodologías y herramientas utilizadas en los estudios de “Impacto socioeconómico e intervención institucional en los eventos de sequía en el sector agropecuario-región Puno Perú” y “Evaluación del riesgo de sequías en los municipios de Sica Sica, Calacoto y Achacachi de Bolivia.

El taller se realizó en sala de reuniones del proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ con la presencia de los equipos consultores de Bolivia y Perú, la agenda contempló presentaciones de los estudios realizados, las metodologías, herramientas empleadas, reflexiones, aportes y consultas.

Al finalizar el evento se lograron acuerdos que enriquecen los estudios en ambos países en términos de calidad y complementariedad; también se constituye como fuente de información base para el diseño del servicio climático y la gobernanza del riesgo en ambos países.  

Los acuerdos logrados son:

  • Compatibilizar la metodología y herramientas para el estudio impacto socioeconómico, para ello el equipo de consultores del Perú socializará sus avances y se tendrá un Skype en fecha martes 20 de agosto con la participación de los equipos de ambos países de consultores y técnicos del proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+, para consolidar la compatibilización de metodología y herramientas.
  • Compartir los avances en la implementación de los estudios de escenarios de riesgo de sequías, realizados por el proyecto en el Perú
  • Realizar un evento binacional de presentación de los resultados preliminares que permitan la retroalimentación y complementaciones.

¡Compartir!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El contenido de Servicios Climáticos, ha sido elaborado con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Proyecto "Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático" y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.
© Copyright 2019 | Derechos Reservados
Esta página Web es una iniciativa de la Unidad de Comunicaciones del Senamhi Bolivia, su desarrollo y actualización no implica costo alguno para
el Proyecto "Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático".