Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ junto al Senamhi Bolivia Inician Trabajo de Cabildeo en la Comunidad de Santiago de Sora Sora.

Posted by: | Posted on: septiembre 17, 2019

Sica Sica 17 septiembre de 2019:  En el afán de fortalecer las capacidades subnacionales de provisión de servicios climáticos, para gestionar el riesgo de sequías en contexto de cambio climático, el #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ financiado por la Unión Europea junto al #SENAMHI Bolivia, llevaron a cabo la reunión de coordinación con el Sub alcalde del distrito Sora Sora, en la comunidad del mismo nombre, para consensuar la planificación de actividades y apoyo del equipo de especialistas durante los meses de octubre noviembre diciembre.

Pese a que el proyecto, tuvo acercamientos con las autoridades de la comunidad de Santiago de Sora Sora y acuerdos con el municipio de Sica Sica, al cual pertenece, el Sub alcalde del distrito alegó que la comunidad por el momento contaba con otras prioridades, como el césped sintético para la cancha de la comunidad, además de aclarar que la decisión de trabajar con el proyecto Pachayatiña es decisión de todos en la comunidad, por lo que los técnicos programaron dar continuidad a la presentación del proyecto e iniciar procesos de cabildeo con las autoridades de Sora Sora, ya que anteriormente se recibió el beneplácito de los pobladores.

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.

Con la acción se contribuye al Resultado 1 Capacidades nacionales y subnacionales de provisión de servicios climáticos para gestionar el riesgo de sequías en contexto de cambio climático, fortalecidas en Bolivia y Perú, en diálogo e interacción entre los Servicios Hidrometeorológicos Nacionales y los usuarios vinculados al sector agropecuario #EUROCLIMAplus #ReducciónRiesgosyDesastres.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *