Senamhi Bolivia Instalará Estación Meteorológica en el Municipio de Achacachi

Posted by: | Posted on: octubre 1, 2019

La Paz 1 de octubre de 2019: Personal técnico del #SENAMHI Bolivia, en el marco de desarrollo del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ financiado por la Unión Europea, viene realizando la prospección de las mejores condiciones en el municipio de Achacachi para instalar una nueva estación meteorológica automática, que fue donada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO a la institución. Bajo estas circunstancias, el equipo técnico, consensuo que el mejor lugar para instalar la estación se concentra en la comunidad Cala Cala, de forma específica en el Centro de Capacitaciones de la comunidad misma, ya que este cuenta con aproximadamente dos hectáreas de terreno amurallado, que es un espacio suficiente para la instalación, además de tener cobertura de telefonía GPRS – GSM y ser un nodo representativo de la Cuenca Media del Río Keka.

Ficha técnica

La estación se instalará en

  • -16 3 42.287
  • -68 38 10.982
  • Elevación m.s.n.m. 3916
  • Centro de capacitación Zona Cala Cala
  • Fecha de instalación 11 de octubre
  • Cerco perimetral: A cargo Gobierno municipal de Achacachi
  • Permisos de Instalación: Alvaro Manzaneda y Francisco Ramos

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.

Con la acción se contribuye al Resultado 1 Capacidades nacionales y subnacionales de provisión de servicios climáticos para gestionar el riesgo de sequías en contexto de cambio climático, fortalecidas en Bolivia y Perú, en diálogo e interacción entre los Servicios Hidrometeorológicos Nacionales y los usuarios vinculados al sector agropecuario #EUROCLIMAplus #ReducciónRiesgosyDesastres.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *