Intercambio de Experiencias en Gestión de Riesgos Ante la Sequía Entre Bolivia y Perú

Posted by: | Posted on: octubre 6, 2019

La Paz, 6 de octubre 2019: Representantes y autoridades originarias de los municipios de Sica Sica y Calacoto, además del personal técnico del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ financiado por la Unión Europea, compartieron experiencias y conocimientos en Gestión de Riesgos ante la sequía, durante su visita a comunidades del Cusco Perú.

El encuentro duró cuatro días, del 2 al 5 de octubre y paso por las comunidades de Sicuani,  Pucacancha, Collana y el distrito de Livitaca comunidad de Huanaco, lugares en que se pudo observar las experiencias desarrolladas por el proyecto GIRA, para fortalecer procesos de aprendizaje sobre medidas de reducción del riesgo de sequías, que comprenden:  riego por aspersión, reforestación con cercos, construcción artesanal de estanques de agua (qochas familiares), ensilado de forraje, lombricultura, uso de abonos orgánicos como el Biol y mapas parlantes, entre otros, buscando afianzar a los productores en la implementación de medidas en cosecha de agua, prevención de sequías y riesgos agropecuarios.

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.

Con la acción se contribuye al Resultado 3.3 gobiernos locales y comunidades de los departamentos de La Paz (Bolivia) y Puno (Perú), que participan y validan sistemas piloto de alerta temprana ante sequías, y toman acciones preventivas y preparatorias en función a los planes de gestión del riesgo de sequías. #EUROCLIMAplus #ReducciónRiesgosyDesastres.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *