Taller de Capacitación y Prospección en el Municipio de Achacachi

Posted by: | Posted on: febrero 18, 2020

La Paz 18 de febrero de 2020: Personal técnico del #SENAMHI Bolivia, en el marco de desarrollo del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ financiado por la Unión Europea, llevó a cabo la capacitación en meteorología e hidrología básica, a autoridades cantonales del municipio de Achacachi, además de junto a los representantes recorrer el municipio realizando la prospección de las mejores condiciones  para instalar una nueva estación meteorológica automática y recolectar muestras de suelo para conocer la capacidad de almacenamiento de las zonas agrícola cercanas a la estación meteorológica El Belén.

El encargado del trabajo de prospección fue el Met. Jorge Ríos, especialista de la Unidad de Redes del #SENAMHI Bolivia, quien con el apoyo del ejecutivo cantonal, consensuó con las autoridades comunales y municipales de Achacachi, que la mejor ubicación para la instalación de la estación meteorológica está en la comunidad de San Roque, comprometiéndose además en realizar el próximo taller de capacitación para el mes de marzo.

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.

Con la acción se contribuye al Resultado 1 Capacidades nacionales y subnacionales de provisión de servicios climáticos para gestionar el riesgo de sequías en contexto de cambio climático, fortalecidas en Bolivia y Perú, en diálogo e interacción entre los Servicios Hidrometeorológicos Nacionales y los usuarios vinculados al sector agropecuario #EUROCLIMAplus #ReducciónRiesgosyDesastres.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *