Información Meteorológica de Escuela de Servicio Climático en Machacamarca

Publicado por: | Publicado en: marzo 3, 2020

La Paz, 3 de marzo de 2020: El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología #SENAMHI Bolivia, en el marco de desarrollo de actividades del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ financiado por la Unión Europea, en fecha 3 de marzo del 2020, recopilo información hidrometeorológica para la comunidad Machacamarca Municipio Sica Sica a través de la  Escuela de Servicio Climático, con las siguientes temáticas Conceptualización(Exposición) de Sequía, características de la clasificación local de la sequía (Herramienta), consecuencias de la sequía en el sector agropecuario (Comprensión del problema) identificando posibles alternativas en el acceso a servicios climáticos, priorización de cultivos, fases fenológicas de los cultivos o praderas nativas, calendario ganadero y otros.

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del #Proyecto Pachayatiña Pachayachay Euroclima+ y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea”.

Con la acción se contribuye al Resultado 1 Capacidades nacionales y subnacionales de provisión de servicios climáticos para gestionar el riesgo de sequías en contexto de cambio climático, fortalecidas en Bolivia y Perú, en diálogo e interacción entre los Servicios Hidrometeorológicos Nacionales y los usuarios vinculados al sector agropecuario #EUROCLIMAplus #ReducciónRiesgosyDesastres.

¡Compartir!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El contenido de Servicios Climáticos, ha sido elaborado con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Proyecto "Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático" y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.
© Copyright 2019 | Derechos Reservados
Esta página Web es una iniciativa de la Unidad de Comunicaciones del Senamhi Bolivia, su desarrollo y actualización no implica costo alguno para
el Proyecto "Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequías en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático".